La Planta de Pintura electrostática está compuesta por un área de pre tratamiento de los perfiles, dos sistemas lineales de cabinas y hornos continuos, y un sistema compacto de cabina y horno de polimerización cerrado.
La pintura en polvo o electrostática termo convertible es un tipo de recubrimiento en forma de polvo seco conformada por una mezcla homogénea de pequeñas partículas de pigmentos, resinas sintéticas y minerales. Se aplica mediante el principio electrostático dentro de una cabina con unas pistolas con carga eléctrica positiva, sobre los perfiles con carga eléctrica negativa. Luego, a partir de un proceso de horneado a una temperatura especifica durante un tiempo determinado, se produce un fenómeno físico-químico llamado polimerización. La pintura en estado sólido se transforma en líquida, formando una capa superficial mucho más dura y resistente que cualquier pintura líquida tradicional.
Existen en el mercado una extensa variedad de colores, texturas y efecto madera, además estas pinturas poseen excelentes propiedades, tales como, resistencia al impacto, no se decoloran expuestas a la radiación solar, pueden aplicarse espesores importantes de hasta 120 micrones, flexibilidad y fundamentalmente, logran una estética única muy apreciada en el mercado de las aberturas.