Nuestra Planta de extrusión de perfiles está equipada con dos Prensas de extrusión directa de carga frontal de 6” y 7”.
La prensa hidráulica de 6” tiene capacidad de 1680 toneladas, es de origen italiano de la reconocida marca TURLA. Incorpora la tecnología Eco+Logic 2.0, lo que la convierte en una de las prensas hidráulicas más silenciosas y con mayor eficiencia energética del mercado.
El material inicial para realizar perfiles de aluminio es un tocho de aluminio, elaborado de aluminio primario o bien de aluminio reciclado, secundario. El tocho de extrusión se fabrica mediante la fundición en longitudes de hasta 7 metros y está constituido por una aleación denominada AA 6063.
La extrusión consiste en hacer pasar el tocho de aluminio precalentado a alta presión a través de una matriz, cuya abertura corresponde al perfil transversal de la extrusión. Cuando el perfil abandona la prensa, se desliza sobre una mesa de salida donde se lo enfría con un equipo regulable por aire centralizado.
Para obtener perfiles de aluminio rectos y eliminar cualquier tensión en el material, se los estira en la Mesa estiradora. Luego, se cortan en la sierra de acabado en longitudes comerciales y finalmente se envejecen artificialmente en hornos de calentamiento indirecto a 190 ºC entre 4 a 8 horas hasta conseguir la dureza que exigen las normas IRAM vigentes.